Feliz Año Nuevo 2026
- Gina Sanabria
- 1 ene
- 2 Min. de lectura

El inicio de un nuevo año es un momento propicio para reflexionar sobre la vida y renovar nuestra fe. Iniciar como decimos con el pie derecho.
Aquí te presentamos algunas sugerencias de como un católico pueda vivir el inicio de año nuevo de manera significativa y apostando siempre por la comunión con Cristo Jesús:
1. Asiste a la Misa de Año Nuevo: Comienza el año con la celebración de la Misa de Santa María madre de Dios, la cuál dicho sea de paso es misa de precepto, recibiendo la Eucaristía y renovando tu compromiso con Dios.
2. Reflexiona sobre el año pasado: Saca un momento para reflexionar sobre el año que ha pasado, lo que debes mejorar y que cambios debes hacer para este nuevo año, agradeciendo a Dios por las bendiciones recibidas y pidiendo perdón por los errores cometidos.
3. Establece metas espirituales: Ponte metas espirituales para el nuevo año, como leer la Biblia, asistir a más Misa, la misericordia y caridad y practicar la oración diaria.
4. Renueva tus promesas bautismales: Renueva tus promesas bautismales, recordando tu compromiso con Dios y tu fe católica, este es un buen comienzo.
5. Pide la intercesión de la Virgen María: Pide la intercesión de la Virgen María, la Madre de Dios, para que te ayude a vivir el año con fe y amor, entregando te como ella al amor y servicio con obediencia.
6. Practica la caridad: Practica la caridad y la solidaridad con los demás, especialmente con aquellos que necesitan ayuda y practicando la caridad a la hora de perdonar al prójimo
7. Celebra con la familia y amigos: Celebra el inicio de año con la familia y amigos, compartiendo la alegría y la fe.
Recuérdanos que el inicio de un nuevo año, es un momento para renovar nuestra fe y compromiso con Dios y con el prójimo. ¡Que este año sea un año de gracia y bendiciones para todos!
Elaborado por Carol Herrera



Comentarios